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Nuevo host, actualizaciones oficiales, eventos para septiembre y mas!

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Bienvenidos a otra edición de nuestro boletín de noticias~

 

  • Nuevos host: Norteamérica

La migración del servidor a américa esta confirmada! programaremos el cambio para un día donde no haya mucha gente, seguramente nos llevara varias horas mover toda la información y lo primero que haremos será levantar el foro para informaros como va todo. La ubicación será en Norteamérica por que es un punto intermedio entre España y el resto de latinoamerica, la calidad del servidor nos gusta y tiene un buen precio.

Me gustaría hacer hincapié en que no habrá ningún rollback ni reset durante el cambio, esperamos que sea lo más rápido posible y si todo sale bien que podáis seguir disfrutando del servidor el mismo día que entre en mantenimiento.

Hay unas cuantas cosas que tenemos que dejar hechas antes de hacer las maletas, por ejemplo, dar de alta el nuevo host y coordinar el cierre del actual. Anunciaremos el mantenimiento con antelación pero desde ya os recomiendo que para ese día no intentéis grindear demasiado, habrá varias horas durante la transición en que el server no tendrá el backup automático y en el peor de los casos podríais perder lo que hayáis avanzado en ese lapso.

Yo estimo que la semana del 10 de Septiembre es una fecha adecuada, aunque podríamos aplazarlo. Queremos spamear la publicidad para esos días a ver si llamamos la atención con nuestro nuevo cambio.

 

  • Nuevo GM

Como nos movemos de región creemos que es conveniente buscar un nuevo GM que atienda las dudas y este disponible en los horarios locales. No estamos desesperados ni tenemos a nadie en mente, pero si todo va bien más adelante subiremos la plantilla de reclutamiento. 

Evidentemente uno de los requisitos es no jugar en el servidor. Por otro lado, el nuevo GM tendría comandos limitados y estaría en una larga fase de pruebas antes de ganar nuestra confianza. Queremos una persona que nos ayude y no sentir que es alguien falto de experiencia o con intenciones de aprovecharse de la situación. Solo los 3 miembros fundadores del servidor gozamos de todos los privilegios y eso es inapelable, no queremos dar pie a corrupción y un grupo demasiado grande de GMs nunca es buena señal.

Os comento todo esto por que sentimos que es una forma de enseñaros nuestra forma de trabajar, no agregaremos a ningún amigo-de-amigo ni mucho menos.

 

  • Actualizaciones

Muchos me preguntáis que estamos haciendo para actualizar el servidor, o por que nos hacen falta tantas cosas. Con esto no me refiero a items sino que a capítulos o instancias, etc. Ya lo habíamos dicho en la inauguración del servidor pero lo volveré a repetir en detalle para que entendáis.

rAthena es un emulador open-source gratuito, similar a como funcionaria Open Office, y el enorme trabajo de construirlo es gracias a muchísimas personas, con y sin experiencia, que dedican parte de su tiempo a escribir, re escribir, testear y atender las dudas de todo aquel que sienta curiosidad de hacerlas. Esta montado siguiendo las actualizaciones de kRO y mantiene un desfaz de mas o menos 1 año con la versión oficial. Esto significa que lo que hoy es novedad, ej: Ep. 17, seguramente rAthena lo desarrolle 1 año después del release oficial, si todo va bien claro.

La otra forma es comprando contenido oficial a terceros, para nosotros esta no es una opción. ¿Por que? Muy fácil. Todo el material que compras por ahí seguramente viene escrito de la forma que ellos estimaron conveniente implementarlo, no todos los scripter usan el mismo método, hay algunos que requieren de customizaciones, hay otros que se las apañan sin mucho más. El resultado de esto es un script que a corto plazo se desactualiza (si partimos de la premisa que un servidor actualiza continuamente el emulador) y comienzas a depender más y más de la fuente que lo ha vendido. A corto plazo rAthena llega a la instancia que compraste y sigue construyendo encima, es ahora cuando empiezan los problemas, los errores, los crash y en algunos casos el cierre de un servidor. Un bug puede ser de algo tan sencillo como un typo (una letra mal puesta) hasta una serie de conflictos en el codigo fuente que no lo arreglaría ni dios. Y todo esto sin contar que estas pagando por algo que se supone que es gratis!

La otra opción es buscar contenido en google y arreglar las versiones beta de usuarios que las han compartido en buena voluntad, esto en general es una perdida de tiempo. Preferimos invertir todo esto en optimizar lo que ya tenemos, construir eventos o actualizar de forma segura nuestro emulador.

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Luego están los adictos a los beta. Rock Ridge, posiblemente nuestra próxima gran implementación, está hace 16 días en beta en rAthena. Mas específicamente code review, que es cuando le echan un ojo varios developers a ver si a alguien se le ocurre como podría generar un conflicto con el código actual, si falta algo, o comúnmente darle más días a ver si alguien reporta más cosas.

La etiqueta verde significa beta, y aunque esta al 99.99% listo para nosotros no es 100%, así que esperamos pacientemente. Comento esto por que ya hay varios servidores que ya han aplicado el parche y seguramente les esta funcionando bien, pero hay ocasiones donde a ultima hora los del emu deciden cambiar algo lo cual podría traernos un problema que podemos evitar fácilmente.

También me gustaría comentaros que ya tenemos en la mira un posible nuevo cliente de 2018, tenemos un contacto que nos podría ayudar y esperamos que este si este bueno. Para los que no sabéis la mayoría de clientes de kRO (que salen literalmente cada 3 días) vienen bug, con problemas de compatibilidad o no pertenecen a nuestra versión de Renewal. Hay cientos de clientes ahí fuera y hay que probar uno en uno, cada función y cada detalle dentro y fuera del juego. Aunque es un cambio a largo plazo, ya podemos ver el horizonte, el nuevo cliente cambia muchos aspectos de la jugabilidad y trae un nuevo interfaz para casi todos los menus ingame.

 

  • Eventos

Los eventos de Verano acaban a mediados de Septiembre, luego de eso re escribiremos algunos para hacerlos automáticos y cambiaremos los premios. Una de las cosas que queremos hacer en Septiembre es justamente revisar todos los mini juegos que hemos hecho y hacer un sistema mas ordenado y entretenido para salir de la rutina del leveo. Mas información os la daremos en el siguiente parche.

Nuestro próximo evento de temporada ya esta programado para Octubre (construcción durante Septiembre), es una sorpresa aun!

Big Game Hunters, nuestra versión del Cedi MvP System (Shadow Gears) sigue en beta test, por el momento creemos que vamos bien de tiempo así que pronto deberíamos tener una fecha de release. Esto sera una instancia custom que se hará en party.

 

  • Wiki

Ya hemos aplazado demasiado la confección de la Wiki, aunque de cierta forma ha sido una ventaja por que muchas cosas han cambiado y se han ido asentando al servidor. La maratón de la pagina comienza tambien en Septiembre y esta vez pondremos todos nuestros eventos y customs, y de la misma forma que Rivergold los agregaremos en un link del cual podréis acceder ingame. Sera algo así como un NPC biblioteca.

 

Eso es todo por ahora, nos vemos dentro del juego!!~ 

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¿Como va el tema del desarrollo de la web? Pensé que estaría bien poner una sección de woe en los rankings, donde se valoren varios aspectos dentro de la woe, como mayor número de muertes, daño realizado más alto por clases, número de veces que cada user ha petado un empe... Lo había en mi anterior server y siempre animaba y creaba piquilla sana entre los user por ver quien conseguía el mejor daño, matar más o petar más veces el empe! Lo dejo aqui aunque es una sugerencia sorry ;D

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8 hours ago, usin15 said:

¿Como va el tema del desarrollo de la web? Pensé que estaría bien poner una sección de woe en los rankings, donde se valoren varios aspectos dentro de la woe, como mayor número de muertes, daño realizado más alto por clases, número de veces que cada user ha petado un empe... Lo había en mi anterior server y siempre animaba y creaba piquilla sana entre los user por ver quien conseguía el mejor daño, matar más o petar más veces el empe! Lo dejo aqui aunque es una sugerencia sorry ;D

Eso se le llama Ranking eAmod por que fue desarrollado para ese emulador hace varios años atras. (2008 quizá? por ahí)

Es una opcion que nos ha gustado desde el principio, vale 50$ y transforma todos los rankings (incluyendo WoE y BG) al interfaz que describes, numero de muertes, daño realizado, heals, pociones consumidas, etc.

gjhgjh.png

El problema de esto es que el ranking de BG no es compatible con el nuestro, es el antiguo Battlegrounds 2.0 de eAmod justamente. La otra opción es comprar el ranking de BG por separado al developer del nuestro (otros 50$), pero sabemos por contactos que viene con un sin numero de bugs y no supportea todas las clases.

En ambos casos pedir soporte o modificaciones no es viable, de hecho estamos esperando a ambos para que nos hagan llegar parches que solicitamos hace meses... A mi personalmente siempre me pareció que era un 'must' tener estos rankings, pero actualmente no vemos clara la implementación ni queremos meter nada que funcione bug.

De todas formas ya te digo que definitivamente lo tendremos en algún momento.

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No era exactamente así al menos la interfaz era distinta, se miraba desde la página web y era como un ranking, yo también creo que es un must! Pero mejor esperar a estar seguros antes de implementar nada que no esté al 100% :D. Gracias!!

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